Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Educación > Actos de ingreso a la Organización de Pioneros en Las Tunas, el próximo miércoles

Actos de ingreso a la Organización de Pioneros en Las Tunas, el próximo miércoles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Actos de ingreso a la Organización de Pioneros en Las Tunas, el próximo miércolesLas Tunas-. En la mañana del próximo miércoles 12 de octubre se realizarán en toda la provincia de Las Tunas los actos de iniciación a  la Organización de Pioneros José Martí de los poco más de cinco mil niños que cursan el primer grado en este territorio.

Así lo informó a Tiempo21 el presidente de esta organización en el territorio, Yanniel Ortiz Rubio, quien refirió además que comienzan a crearse las condiciones en cada colectivo para que los actos fluyan con el colorido y la organización que les son habituales en Las Tunas.

Dijo igualmente que las actividades centrales estarán concentradas en el Seminternado Rafael Martínez del reparto Buena Vista en esta ciudad y refirió que se insertan dentro de las muchas que están teniendo lugar hasta el veintiocho de octubre en el transcurso de la jornada ideológica Camilo- Che.

Más de 51 mil pioneros de las enseñanzas primaria, secundaria y las escuelas especiales forman parte en toda la provincia de la Organización de Pioneros José Martí y se espera que los que recibirán sus pañoletas azules vengan a fortalecer temas como la docencia y el movimiento de exploradores.

Este ingreso se realiza en Cuba cada año alrededor del ocho de octubre, fecha de la caída en combate del Che en la Quebrada del Yuro; sin embargo, en Las Tunas ha sido necesario trasladar los actos de iniciación para el próximo miércoles 12, debido a la amenaza que significó Matthew. Otros territorios del oriente del país, aún en fase recuperativa tras los embates, los mantienen pendientes.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 + = diez