Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Primeros bailarines confluirán en Festival de Ballet de La Habana

Primeros bailarines confluirán en Festival de Ballet de La Habana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lourdes Elena García Bereau

La Habana.- Cerca de 20 bailarines de primer nivel y más de 10 representaciones de compañías foráneas, confluirán próximamente en Cuba como parte del XXV Festival Internacional de Ballet de La Habana, Alicia Alonso, a celebrarse del 28 de octubre y hasta el seis de noviembre.

En esta ocasión, la cita de carácter bienal propone un recuento a través de la historia del evento, agasajo especial para un encuentro que ha logrado ubicarse como uno de los más importantes y aclamados en el contexto danzario mundial.

Un total de 26 funciones integran el programa general, caracterizado por la variedad y excelencia de las figuras internacionales confirmadas, entre quienes se encuentra Michaela De Prince, una de las primeras bailarinas negras en obtener roles protagónicos dentro del ballet clásico.

Nombres como los de  Aurélie Dupont, de la Ópera de París (Francia); Maria Kochetkova, del American Ballet Theatre (Estados Unidos); Brooklyn Mack, del Whasington Ballet (EE.UU.); Semyon Chudin, principal del Bolshoi Ballet (Rusia);  y otros tantos, acreditarán las noches de galas en la capital cubana.

Entre los conjuntos convocados se encuentran el Northern Ballet, de Gran Bretaña; Martha Graham Dance Company, de Estados Unidos; el Ballet de Buenos Aires, Argentina; y el Les Grands Ballet Canadiens, de Canadá, por solo citar algunos.

Me siento como si estuviera empezando a vivir; pasa mucho tiempo entre uno y otro encuentro, por eso estoy tan emocionada, aseguró hoy en conferencia de prensa, la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, presidenta y principal impulsora del Festival.
Por su parte, Heriberto Cabezas, director de Relaciones Públicas del Ballet Nacional de Cuba, expresó que resulta un logro consolidar un cartel de esta calidad, puesto que los invitados poseen una agenda de trabajo muy complicada, de acuerdo a las temporadas y giras de sus compañías.

El Festival Internacional de Ballet de La Habana, Alicia Alonso, tendrá como sedes principales al Gran Teatro de La Habana, la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, el Teatro Mella y, de reciente inclusión, la sala El Ciervo Encantado. (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ siete = 16