Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Matthew castiga costa de Florida

Matthew castiga costa de Florida

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Washington.- El huracán Matthew castigó hoy la costa de Florida con fuertes vientos y copiosas lluvias, según informes de la cadena CNN.

Los informes señalan que el fenómeno meteorológico llegó a la región sureste de Estados Unidos con vientos de 193 kilómetros por hora (120 mph) y lluvias torrenciales, y se espera que en su desplazamiento afecte cerca de 800 kilómetros por la costa atlántica.

Con categoría tres a su llegada a territorio continental, la tormenta dejó en su trayectoria por el Caribe cerca de 280 muertos y grandes daños materiales, en especial a su paso por el oeste de Haití.

El huracán más potente en una década fue catalogado por el gobernador de Florida, Rick Scott, como montuoso en momentos en que llamó a sus compatriotas a extremar las medidas para evitar víctimas.

Esta madrugada, antes del impacto del temporal, más de 240 mil  personas estaban sin electricidad, número que debe aumentar considerablemente a causa de la fuerza de los vientos.

En su camino hacia el norte por la costa, Matthew debe golpear Cabo Cañaveral y Jacksonville, y la importante carretera interestatal 95, hasta llegar a  Georgia y Carolina del Sur durante el fin de semana.

Millones de personas en Florida, Georgia y Carolina del Sur recibieron la orden de evacuar sus casas. En Florida al menos 1,5 millones de personas estaban en estado de alerta. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − dos =