Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Educación > Más de 128 mil escolares desde hoy en la organización pioneril

Más de 128 mil escolares desde hoy en la organización pioneril

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Entre cantos y alegrías, más de 128 mil alumnos de primer grado de toda Cuba ingresaron hoy en la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) como Moncadistas, en feliz coincidencia con el comienzo de la Jornada Ideológica Camilo-Che.

El acto nacional se celebró en la escuela primaria Alfredo Miguel Aguayo, en el municipio de 10 de Octubre, de esta capital, donde 34 escolares recibieron su pañoleta de manos de padres y maestros, y reafirmaron su compromiso con el legado de los héroes y mártires de la Revolución.

Aymara Guzmán, presidenta de la OPJM en el país, afirmó que este día constituye uno de los momentos más emocionantes en la vida pioneril de los pequeños y señaló, además, el papel que desempeña el binomio familia-escuela como escenario para fomentar valores, responsabilidades y buenas costumbres.

El alumno Danny Carbonel reconoció que al recibir este distintivo azul se convierte en un pionero Moncadista,  y a partir de ahora empezará a leer y escribir mucho. En tanto la abuela expresó su entusiasmo al anudarle en el cuello la pañoleta, y elogió el buen funcionamiento de la escuela en la formación de todos los estudiantes.

Por su parte, la maestra reincorporada Ana Gómez consideró que trabajar con niños de primer grado le permite desde un inicio educarlos con buena base en sus estudios, a crearles valores de honestidad, responsabilidad y amor a la Patria.

La escuela Alfredo Miguel Aguayo fue escogida como sede del acto nacional por tener fortalecidas las estructuras pioneriles y de adultos, permitiéndole obtener positivos resultados.

Al acto asistió Yuniasky Crespo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC). (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − 2 =