Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Lázaro Bruzón por tercer éxito en Atlantic City

Lázaro Bruzón por tercer éxito en Atlantic City

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lázaro Bruzón por tercer éxito en Atlantic CityLa Habana.- El cubano Lázaro Bruzón tratará de mantener su invicto en el torneo ajedrecístico de Atlantic City, Estados Unidos, donde es uno de los 16 que iniciaron con actuación perfecta en par de rondas.

Bruzón, de dos mil 623 puntos Elo, lleva este viernes piezas blancas ante el local Levy Rozman (2 354), un contrario al que se considera  incapaz de generarle complicaciones que le impidan mantenerse en el grupo de vanguardia en el torneo Millionaire Chess.

El tercer hombre de la Isla derrotó en sus dos primeros compromisos a los anfitrión es Bobby G. Moore (2 275) y Alexander Katz (2 369) en duelos sin grandes sobresaltos.

La partida contra el segundo de ellos fue resuelta con piezas negras en 60 movidas de una apertura Española, y según comenta en su blog el especialista Osmani Pedraza demostró el ímpetu de «luchador» que le caracteriza, empeñado en el triunfo pese a la igualdad imperante en cierto momento de la posición.

En total son 16 los que consiguieron par de éxitos iniciales, incluidos el venezolano Eduardo Iturrizaga (2 658), el local Jeffery Xiong (2 647), el ruso Alexander Shimanov (2 639) y el peruano Emilio Córdova (2 637).

Esta vez se repetirá la fórmula de hace un año: siete rondas por el sistema Suizo para definir avances a los matches semifinales.
Los airosos pasan al segmento por el cetro y los perdedores chocan por tercer puesto.

Los animadores la cita completarán nueve rondas, lo que facilita la consecución de normas internacionales.

La primera edición del certamen se organizó en Las Vegas en el 2014, todavía sin este sistema, y fue dominada por el entonces filipino y ahora norteño Wesley So.

En la siguiente se impuso el astro norteamericano Hikaru Nakamura, que venció 1,5-0,5 en la final al vietnamita Le Quang Liem.
En ambos participó el cubano Isán Ortiz, decimosegundo en el 2014 e instalado en el lugar 32 un año después.  (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× nueve = 9