• Portada
  • Cuba
  • A las puertas Congreso Internacional Abogacía 2016
Cuba

A las puertas Congreso Internacional Abogacía 2016

La Habana.- El Congreso Internacional Abogacía 2016, sesionará del 12 al 14 de octubre en el Palacio de Convenciones de esta Capital, informó hoy Ariel Mantecón Ramos, presidente de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC).

Durante un encuentro con la prensa, Mantecón Ramos reconoció que este evento se consagra cada año como un espacio anual para la exposición y debates de las ciencias jurídicas en toda su diversidad.

Según el también presidente del Comité Organizador, el Congreso tiene entre sus propósitos propiciar el intercambio entre los abogados de la institución y los asesores jurídicos de las distintas entidades, con los juristas foráneos, pues estos constituyen un vehículo para promover los valores de la convivencia jurídica en Cuba.

Este intercambio, dijo,  ayuda a romper la imagen distorsionada de la Mayor de las Antillas por los medios de difusión extranjeros al darle a los visitantes la posibilidad de constatar cómo el abogado cubano mantiene su esencia discrepante  ante cualquier proceso jurídico.

A la cita, confirmó Elizabeth Moya Linares, coordinadora del comité organizador,  concurrirán más de 250 juristas, jueces, fiscales, asesores jurídicos, profesores y estudiantes universitarios de todo el país.

También, abundó, cerca de 100 delegados y personalidades de América,  África y  Europa, algunos de los cuales dictarán  algunas de las conferencias magistrales previstas.

Los debates estarán dirigidos a temas sensibles como el de los conflictos derivados del Derecho Civil y de Familia y los litigios económicos, mercantiles y financieros, acotó Moya Linares.

Asimismo, aseveró,  serán abordados  aspectos relacionados con el eficaz ejercicio de la defensa penal ante nuevos escenarios y retos del derecho al trabajo, entre ellos, los nuevos actores en el modelo económico cubano. (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

Redacción Tiempo21

Fase recuperativa en oriente y centro de Cuba tras tormenta tropical

Prensa Latina

Enviar Comentario


+ 3 = once