Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Juristas se pronuncian por regulación sobre el uso de las aguas

Juristas se pronuncian por regulación sobre el uso de las aguas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La necesidad de conformar una legislación que norme la utilización de las aguas subterráneas para la agricultura,  constituye uno de los aportes del recién concluido Congreso Internacional de Derecho Agrario.

En exclusiva a la ACN, Lissette Roldán Ramos, asesora jurídica de la Empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos de Camagüey, dijo que decidió presentar su investigación recogida en la tesis de maestría sobre el régimen jurídico del uso agrícola de las aguas subterráneas de Cuba, porque la legislación sobre el tema, además de dispersa, omite muchos aspectos del tema.

Según la jurista el Decreto Ley 138 que regula el uso de esas aguas no implica ni reglamenta su uso agrícola.

Es a partir de 2012, explica, que con la aparición de la política a seguir con el agua se dio el primer paso para la elaboración de un proyecto de ley con su reglamento, en los cuales se abordan aspectos medulares como el de declarar ese recurso como un bien de dominio público.

Sin embargo, abundó, esa legislación, todavía en estudio, no incorpora tampoco las normativas sobre el uso agrícola de esas aguas, lo cual limita su impacto pues sin nada normado al respecto, cómo va a exigirse por su control y regulación; cómo va a entregarse.

La investigación es un aporte que pretende crear las condiciones jurídicas para la protección de nuestras aguas subterráneas, concluyó Roldán Ramos. (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + = 5