Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Garantizan recursos a la enseñanza artística en Las Tunas

Garantizan recursos a la enseñanza artística en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Garantizan recursos a la enseñanza artística en Las Tunas (Tiempo21/Foto: MiguelDN)

(Tiempo21/Foto: MiguelDN)

Las Tunas.- Más de 350 alumnos conforman la matrícula del subsistema de la enseñanza artística en la provincia de Las Tunas, con el completamiento de su base material de estudio y un claustro docente de alto nivel profesional, informó Maikel Martínez, subdirector de la dirección provincial de Cultura.

Así mismo, explicó que los estudiantes tuneros cuentan con toda la base material de estudio y de vida para los 10 meses lectivos del curso escolar 2016-2017 y con los instrumentos de las 17 especialidades que aquí se estudian incluidas las carreras de piano, violín, violoncello, guitarra, percusión y danza, entre otras.

Para este curso académico se trabajó en la reparación de las aulas y en algunos casos la inversión proseguirá para la adecuación de nuevos locales, a fin de garantizarles las mejores condiciones.

El subdirector para la enseñanza artística en Las Tunas calificó de riguroso el proceso de captación realizado en todas las escuelas primarias de los municipios.

Sin dudas, la enseñanza artística en el territorio evidencia superación y calidad a lo largo de más de cuarenta años, periodo en el cual la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé ha obtenido la condición de vanguardia nacional en 24 ocasiones.

El guitarrista concertista, Argibaldo Acebo, subdirector docente del plantel tunero, destacó que los profesores recibieron una capacitación sobre cultura cubana y en estos momentos ultiman detalles para ser anfitriones, junto al alumnado, del Encuentro Nacional de Estudiantes de Trombón.

Muchos son los premios obtenidos y que emanan de la Enseñanza Artística, lo cual permite hablar actualmente de dos compañías profesionales, Emovere y Perdans, integradas por alumnos y bailarines egresados, la Orquesta Profesional de Guitarra Isacc Nicola, con participaciones en eventos nacionales e internacionales, así como también la Orquesta de Cámara.

Surgida inicialmente en Las Tunas en 1974, la enseñanza artística inclina hoy su mirada a una mayor complementariedad con la comunidad, con la apertura a nuevos espacios didácticos para promover activamente la formación estética y cultural del pueblo, con mayores acciones en pos de una mayor apreciación cultural.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 + = siete