Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Educación > Este viernes, bienvenida en grande a la Organización de Pioneros

Este viernes, bienvenida en grande a la Organización de Pioneros

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Este viernes, bienvenida en grande a la Organización de Pioneros (Foto: Osvaldo Gutierréz)La Habana.- Ofrenda de amor, canto de esperanza, devendrá la incorporación este viernes a la Organización de Pioneros José Martí, de decenas de miles de niñas y niños cubanos, que cursan el primer grado de la enseñanza primaria.

Al Comandante Ernesto Che Guevara, cercano ya el aniversario 49 de su caída en combate, estará dedicado, como siempre, cada acto de ingreso a una organización que es forja de revolucionarios, destacó su presidenta, Aymara Guzmán Carrazana, en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias.

Tras las tensiones e, incluso -para muchos compatriotas-, la pesadilla de los últimos días, ese mar de azules pañoletas que inundará hoy plazas, parques, escuelas, sitios históricos y tantas otras locaciones, supondrá para todos una inyección de optimismo, alegría y ganas de hacer, para recuperarnos lo más rápido posible, expresó.

La también miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas confirmó que La Habana, Matanzas y Villa Clara compartirán la sede mayor de esta bienvenida en grande a la vida pioneril.

Hablamos de más de 128 mil escolares, que de sus padres y maestros han de recibir el atributo, cuyo color azul identifica a los pioneros moncadistas -de primero a tercer grados de primaria-, pero está claro que allí donde el huracán Matthew causó estragos, el feliz suceso tendrá que esperar por el retorno a la normalidad, explicó.

Sobre lo que sucederá hoy, Guzmán Carrazana puntualizó que, en solemnes y sentidas ceremonias, les será anudada en el pecho a los pequeños la pañoleta, y cantarán a la Patria, a sus héroes y mártires y a un futuro que les pertenece por entero y han de ayudar a construir desde el presente.

¡Seremos como el Che! dirán por vez primera los recién incorporados, y aprenderán, ante todo, el espíritu y la letra de la divisa de la etapa inicial de la vida poneril: «Por la ruta de Martí, con la guía de Fidel, por la Patria y el Socialismo, moncadistas siempre listos», significó.

Juzgó la iniciación como pioneros un momento trascendental e inolvidable, de esos que hacen crecer, un acontecimiento para el cual Cuba entera se prepara, pues no es algo que atañe solo al colectivo pioneril, sus guías y los niños que serán iniciados, sino también a padres, abuelos, la familia, el barrio, la sociedad toda.

La Presidenta de la «José Martí» precisó que desde mañana y hasta el 28 próximo, durante la jornada de homenaje a Camilo Cienfuegos y Ernesto Guevara, abrirán sus puertas al curso escolar 2016-2017 todas las instalaciones pioneriles, incluidos palacios, campamentos y centros de exploradores.

En ese mismo lapso quedarán constituidas las presidencias municipales de los pioneros, estructuras intermedias nacidas en 2014 y que tienen entre sus miembros a los jefes o presidentes de colectivos de primaria y secundaria seleccionados de acuerdo con las características y necesidades de cada localidad, añadió. (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete × = 42