Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Concluye hoy congreso de Ginecología y Obstetricia

Concluye hoy congreso de Ginecología y Obstetricia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Los avances en salud de la mujer a la luz de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, serán mostrados por expertos nacionales en la jornada final del XVI Congreso de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología, que concluye hoy en esta capital.

La doctora Mayra Ramos, del Centro de Inmunología Molecular impartirá una conferencia sobre las novedades terapéuticas y perspectivas del tratamiento del cáncer de ovario con anticuerpos monoclonales.

Otros temas versarán sobre la situación actual y estrategias de reducción de la mortalidad materna, los retos de la mujer cubana en la salud reproductiva y las acciones para el control del cáncer cérvico uterino, anunciaron fuentes del comité organizador.

Asimismo, la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología entregará los títulos de Miembros de Honor y correspondientes extranjeros de la Sociedad y también otorgará la distinción de Experto Latinoamericano en Climaterio y Menopausia.

Además, concederá el Premio Eusebio Hernández al mejor trabajo de investigación del congreso y otorgarán reconocimientos Maestro de Generaciones, por la labor en el Programa Materno- Infantil.

Con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana desde el miércoles último, los delegados cubanos y extranjeros debaten los temas más controversiales y novedosos de la especialidad, con el objetivo de seguir trabajando por el continuo mejoramiento de la salud y calidad de vida de la mujer.

Ginecología 2016 reúne a unos 500 delegados cubanos y foráneos y el lunes y martes le antecedieron 10 cursos realizados en instituciones de la capital, en los cuales trataron temas como la patología del tracto genital inferior y colposcopia, envejecimiento femenino y salud, endoscopía y cirugía de mínimo acceso. (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× cinco = 5