Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Maduro aboga por eliminar rentismo petrolero en Venezuela

Maduro aboga por eliminar rentismo petrolero en Venezuela

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.-

Maduro aseguró que la nación debe seguir por siempre el camino de la Agenda Bolivariana para ampliar las producciones, satisfacer las demandas económicas y sociales del pueblo, y aumentar las exportaciones.

Ese es el camino, no hay otro, dijo al término de un protocolo de firmas de acuerdos de un conjunto de alianzas entre la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y empresas nacionales y foráneas, con el propósito de potenciar el desarrollo petrolero y gasífero del país.

En la reunión desarrollada en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), y trasmitida por Venezolana de Televisión, se legitimó una asociación de Pdvsa con la española Repsol, que comprende la inversión de mil 200 millones de dólares para la producción en pozos de la compañía mixta Petroquiriquire.

Asimismo, la empresa venezolana convino con Rosneft, de Rusia, un financiamiento de 20 mil millones de dólares para impulsar la operatividad de cinco empresas ubicadas en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez, que extraen en conjunto 170 mil barriles diarios.

También firmó un contrato con Inelecsis C.A para impulsar la sustitución de la importación de bienes, el diseño y mantenimiento de equipos, la reactivación de industrias y la conformación de empresas para el desarrollo de la FPO.

Además, pactó con la empresa nacional Servicios Alex la creación de una empresa de capital mixto, por un monto de 7.2 millones de dólares.

Por otra parte, con Parafluidos C.A subscribió un convenio para fabricar reguladores de gas doméstico, modelo Anagas, que comprende 1.7 millones de dólares destinados a fabricar 15 mil 500 unidades.

Otra alianza, esta de Pdvsa Gas y Domegas, ayudará mejorar la operatividad de las redes de distribución del estado de Zulia, para recuperar 50 millones de pies cúbicos por día de gas metano e impulsar su distribución en esta capital.

Estos y otros convenios son parte importante de la estrategia para potenciar el desarrollo petrolero y gasífero, que se convierten en financiamiento para el beneficio del pueblo, por medio de las políticas sociales de la Revolución Bolivariana, aseguró Maduro. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 + uno =