Portada » Venezuela adelanta medidas para seguridad en frontera colombiana

Venezuela adelanta medidas para seguridad en frontera colombiana

Caracas.- El Ejecutivo venezolano adelantó hoy varias medidas para la seguridad en la frontera común con Colombia, tras el resultado del plebiscito que no aceptó el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias Ejército del Pueblo.

El presidente Nicolás Maduro, en el acto por el 11 aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) en el estado Portuguesa, expresó su preocupación por las comunidades fronterizas en caso de retomarse el conflicto armado en el país vecino.

Precisó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, que tomen las previsiones militares necesarias a fin de preservar la paz y la seguridad en el área fronteriza.

Además, pidió a su homólogo Juan Manuel Santos que en la vecina nación permanezca el cese el fuego.

Como garantes internacionales y firmantes del acuerdo de paz, a nombre de todos los pueblos, pedimos a Colombia que se detengan las hostilidades por ambas partes indefinidamente, expresó el mandatario.

«Sería muy doloroso que por el embate electoral y la campaña de guerra en Colombia, otra vez empiece una nueva guerra 50 años más», expresó Maduro, quien ratificó su compromiso por la paz definitiva en ese país.

Además consideró que Venezuela también ha sido víctima de ese conflicto por la penetración del fenómeno del paramilitarismo en este territorio por la frontera internacional. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario