Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Educación > Regresan a las aulas a partir de mañana educandos en Las Tunas

Regresan a las aulas a partir de mañana educandos en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Regresan a las aulas a partir de mañana educandos en Las Tunas (Tiempo21/Foto: Angeluis)

(Tiempo21/Foto: Angeluis)

Las Tunas.- A partir de hoy abren sus puertas los círculos infantiles de la provincia de Las Tunas para reanudar sus actividades, con la excepción del que se encuentra en el municipio de Jesús Menéndez, previsto a comenzar a funcionar mañana viernes.

Lo anterior trascendió en diálogo con Nilser Piñeda Cruz, director de Educación en la provincia, quien ratificó el compromiso de los educadores con la formación integral de los estudiantes del territorio.

El directivo señaló que, a partir de mañana viernes, reinician las clases en las escuelas primarias, secundarias, politécnicas y en los preuniversitarios urbanos, con la excepción, solamente, de los que han estado funcionando como centros de evacuación.

Dijo que en el caso de estos últimos se impone un proceso organizativo mayor, marcado también por la higienización de los locales y, por tanto, a partir del martes 11 de octubre reanudan entonces sus actividades habituales.

Refirió además que en la jornada de hoy se encuentra el personal docente y de apoyo de los diferentes centros educacionales de Las Tunas inmersos en la limpieza de locales y en acomodar todo el material y los recursos que se movieron buscando protegerlos ante el posible embate de Matthew.

En el caso de los estudiantes becados, explicó Nilser Piñeda Cruz, el regreso a las aulas está previsto a partir de la próxima semana, en una fecha por definir todavía que se dará a conocer en los próximos días.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 + nueve =