Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Guantánamo puede contar con ayuda de Las Tunas

Guantánamo puede contar con ayuda de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Guantánamo puede contar con ayuda de Las Tunas (Foto de la autora)

Destacamento Vicente García González, que incluye a oficiales, sargentos, soldados y trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FAR. (Foto de la autora)

Las Tunas.- Matthew abandonó ya el territorio nacional; pero, al extremo oriental de Cuba llega otro huracán; esta vez de solidaridad con los municipios de Imías, Maisí y Baracoa, los más afectados por el fenómeno meteorológico que se ensañó con viviendas, carreteras, escuelas y otras obras públicas.

Desde la provincia de Las Tunas se organizan varias ayudas, con los seres humanos como protagonistas principales. Inicialmente fueron los linieros de la Empresa Eléctrica, quienes salieron rumbo al peligro, antes de la llegada del ciclón. Y luego, brigadas especializadas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, SA.

Ahora corresponde el turno al destacamento Vicente García González, que incluye a oficiales, sargentos, soldados y trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FAR, contingente que ya tiene experiencias en esas labores de recuperación, especialmente en la ciudad de Santiago de Cuba, tras el paso del huracán Sandy.

Guantánamo puede contar con ayuda de Las Tunas (Foto de la autora)

(Foto de la autora)

El grupo no irá a Guantánamo con las manos vacías. Llevan palas, hachas, picos, cuerdas, motosierras, machetes y otros instrumentos de trabajo. También, el corazón henchido de amor y respeto por quienes perdieron casi todo y a pesar de eso, mantienen su voluntad de que renazca la infraestructura y florezca la alegría.

En ellos coinciden los sentimientos. Hablan de dar su sudor y esfuerzo, de permanecer allá cuánto tiempo sea necesario, de resolver los problemas de cada sitio y de cumplir con el líder cubano Fidel Castro Ruz, quien siempre enseñó que la solidaridad es una de las mayores virtudes de los cubanos.

Durante el abanderamiento, el Coronel Luis Lores Moreira, jefe de la Región Militar de Las Tunas, recalcó que las FAR siempre están dispuestas a ayudar en todas las situaciones difíciles del pueblo y que trabajarán seriamente en la recuperación de los daños. Los guantanameros necesitan ayuda y ahí estarán las manos tuneras, acotó.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Un comentario

  1. Vladimir Tejas Paz

    Sabía que los hijos de la tierra de Vicente García estarían presentes en la recuperación de los municipios afectados. Estamos lejos de la patria y con dolor hemos visto las imágenes de los desastres causados, pero con valor y dignidad veremos como se recuperán esos territorios. Estoy convencido que pueden contar con los trabajadores del deporte en Jobabo para asistir a la recupareción. Estaremos acá en el Táchira venezolano pendientes a cualquier ayuda que se nos solicite.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 × cinco =