Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Frente Amplio tico solidario con Cuba, Haití y Dominicana por huracán

Frente Amplio tico solidario con Cuba, Haití y Dominicana por huracán

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

San José.- El Frente Amplio (FA) de Costa Rica manifestó hoy su solidaridad con Cuba, Haití y República Dominicana, víctimas del paso del huracán Matthew, y expresó su disposición a colaborar en la asistencia a las víctimas del fenómeno natural.

En un comunicado divulgado en esta capital, la secretaría de Relaciones Internacionales de esa organización política extendió a los gobiernos y pueblos de esos países caribeños su deseo de la más rápida recuperación de los daños ocasionados por el meteoro.

Asimismo, elogió las acciones de evacuación, preparación y respuesta desplegadas por el gobierno de Cuba y la disciplina y disposición de su población en las zonas afectadas por el huracán como factores que han impedido la pérdida de vidas humanas.

Además expresó sus sinceras y sentidas condolencias por las víctimas mortales registradas en Haití y República Dominicana y su solidaridad con las personas afectadas directamente por el paso del huracán.

Datos preliminares divulgados en por la autoridades haitianas confirmaron la muerte de al menos cinco personas, un desaparecido y 10 heridos y cuantiosas pérdidas materiales.

En tanto, en la vecina República Dominicana el número de fallecidos ascendió a cinco y la cantidad de desplazados a 22 mil.

Matthew atravesó la parte más oriental de Cuba durante la madrugada del miércoles y hoy se encuentra en ruta hacia Bahamas y la península de la Florida (Estados Unidos). (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 2 = ocho