Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Entidades cubanas y red brasileña evalúan proyectos investigativos

Entidades cubanas y red brasileña evalúan proyectos investigativos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Matanzas, Cuba.-Instituciones cubanas y la Red de Innovación Tecnológica del estado brasileño de Ceará evalúan planes de investigación, como parte del IX Taller de Ciencia, Tecnología e Innovación, CITAtenas-2016, que hoy efectuó su tercera jornada.

Especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) y de la Universidad de la occidental provincia de Matanzas, intercambiaron sobre estas iniciativas con Samuel Facanha, representante de la entidad de Brasil.

CITAtenas-2016 tiene como tema central oportunidades, internacionalización de proyectos y transferencia tecnológica en áreas estratégicas para el desarrollo regional.

La cita, que concluirá mañana en esta ciudad a 100 kilómetros al este de La Habana, está enfocada a las tecnologías y técnicas en los ámbitos de los alimentos, ambiental-climático y en el social con enfoque inclusivo y participativo.

El programa incluye la discusión en comisiones de más de 70 ponencias sobre gestión de la salud y la educación; relaciones universidad-empresa; gestión ambiental; agricultura y producción sostenible de alimentos; y contribuciones al desarrollo.

Paneles acerca del Desarrollo local sostenible. Experiencias y proyecciones para el futuro cubano; y Universidad integrada e innovadora por un desarrollo humano sostenible; conferencias, mesas redondas y presentaciones orales, integran la agenda académica.

Otros temas versan sobre conocimiento, innovación y propiedad industrial; gestión de la innovación en la producción sostenible de alimentos; cadenas productivas y cadenas de valor; así como gerencia de conocimiento y sistemas de gestión integrada.

También están fijados tópicos como el desarrollo local centrado en la sustentabilidad, y exhibiciones de la empresa citrícola Victoria de Girón y de la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA). (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 7 = uno