Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > En Guantánamo una brigada de Etecsa del occidente y centro apoya la recuperación

En Guantánamo una brigada de Etecsa del occidente y centro apoya la recuperación

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Una larga caravana de linieros de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) con destino a Guantánamo.

Una larga caravana de linieros de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) con destino a Guantánamo. (Foto: István Ojeda bello)

Las Tunas.- La solidaridad y el altruismo es la bandera que enarbola la brigada de avanzada de la Empresa de Telecomunicaciones, Etecsa, con una representación de las provincias desde Pinar del Río hasta Ciego de Ávila, para contribuir a la recuperación de las zonas afectadas por el huracán Matthew.

A su paso por el territorio,  directivos y trabajadores de Etecsa, preparados también para incorporarse a esa ayuda cuando sea necesario, dieron una calurosa bienvenida a esa fuerza integrada por más de 100 brigadistas del occidente y centro del país, gran parte con experiencia en este tipo de contingencias.

La brigada la integran linieros, técnicos en telefonía móvil y fija; así como especialistas en ejecución de obras, líneas y en planta exterior.

Con el objetivo de acometer esa ardua labor en Guantánamo, esa fuerza fue equipada con técnica y carros especializados, aseguró el ingeniero Frank Niz Fernández, al frente del grupo y director nacional de planta exterior.

«Nuestra principal misión es restablecer las comunicaciones en la zona de Baracoa, especialmente, para lo cual tenemos a casi 110 trabajadores; además de nueve camiones de línea, cuatro especializados y un personal técnico capaz de garantizar las comunicaciones lo antes posible».

Ante la fuerza destructora de Matthew, en el oriente del país, se impone la solidaridad y el altruismo de los trabajadores de Etecsa, quienes tienen el compromiso de dar lo mejor para recuperar las redes telefónicas y el servicio en las zonas afectadas.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + = 12