Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Cuba aboga por activo papel de ONU en impulso al desarrollo

Cuba aboga por activo papel de ONU en impulso al desarrollo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Naciones Unidas.- Cuba abogó hoy aquí por un activo papel del sistema de las Naciones Unidas en el impulso al desarrollo sostenible y la lucha contra la pobreza.

En la continuación de las sesiones de la Segunda Comisión de la Asamblea General, la diplomática Biana Leyva señaló la importancia de configurar efectivos mecanismos de seguimiento a la Agenda 2030, una iniciativa adoptada hace un año para avanzar hacia el progreso humano en armonía con la naturaleza y erradicar la pobreza extrema.

Leyva también insistió en la comisión encargada de los asuntos económicos y financieros en un protagonismo del sistema de la ONU en el enfrentamiento a los efectos de la crisis que golpea al planeta.

Al intervenir sobre el tema de las Actividades Operacionales para el Desarrollo, recordó que se trata de una expresión directa y vital del impulso de la organización al progreso sostenible.

La venidera Revisión Cuadrienal Amplia de las Políticas para las Actividades Operacionales será una buena oportunidad para reafirmar y hacer valer los principios que guían las acciones de la ONU en nuestros países, para fortalecer su carácter intergubernamental y su objetivo ligado estrictamente al desarrollo, dijo.

De acuerdo con Leyva, Cuba defiende la participación decisiva de los Estados del Sur en la gobernanza del sistema de las Naciones Unidas para el desarrollo inclusivo, porque son los que mejor conocen sus necesidades, y a ellos corresponde la determinación de las prioridades en la asistencia que puedan recibir.

Asimismo, reafirmó el carácter indivisible y universal conferido por la isla a los objetivos de desarrollo sostenible plasmados en la Agenda 2030. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− tres = 2