Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Especiales > Lecturas > Barbados: eterno recuerdo de dolor para Cuba y para el mundo

Barbados: eterno recuerdo de dolor para Cuba y para el mundo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Si los cubanos quisiéramos otorgarle un nombre al seis de octubre de 1976, no cabe dudas que sería «Día de la Infamia». Y es que no se podrá olvidar nunca que fue en esta fecha cuando se perpetró el crimen de la aeronave CU-455 de Cubana de Aviación en los cielos de Barbados. Un hecho de lesa humanidad que sigue impune para vergüenza de la justicia universal.

Hoy conmemoramos 40 años de este horrendo suceso, bestialmente dirigido y financiado por la Agencia Central de Inteligencia, respaldada en organizaciones anticubanas que radican en Estados Unidos y en otros sitios del continente.

Entre los viajeros que perdieron la vida por el sabotaje, estaban los 24 integrantes del equipo juvenil de esgrima que ganó para Cuba todas las medallas de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, efectuado en Venezuela.

En esa plantilla ocupaban espacio dos tuneros, Leonardo McKenzie Grant y Carlos Leyva González.

También viajaban 15 miembros de otra tripulación de Cubana que se encontraba rotando en Barbados, un grupo de trabajadores del Instituto Nacional de la Pesca y guyaneses y coreanos.

Con este acto de terror nuevamente se entristecieron los hogares, pero del dolor salía más unida y fortalecida la Patria y la determinación irrevocable de defenderla hasta el último hombre.

Así lo demuestran las palabras pronunciadas por el líder cubano Fidel Castro en la despedida del duelo:

«No podemos decir que el dolor se comparte. El dolor se multiplica. Millones de cubanos lloramos hoy junto a los seres queridos de las víctimas del abominable crimen. Y cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla».

Miles de cubanos todavía lloran las muertes causadas por actos terroristas como el horrendo crimen que tuvo lugar aquel seis de octubre. Vidas perdidas y familias que fueron forzados a vivir solo con el recuerdo de quienes cayeron víctimas del odio, el egoísmo y la maldad.

A pesar de que el Gobierno de Estados Unidos impidió que tan abominable crimen fuera examinado en el Consejo de Seguridad, el reclamo de justicia del pueblo cubano es y será sistemático. Esa constituye una batalla de la que nunca nos cansaremos.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho × = 40