Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Listos agricultores urbanos para iniciar recuperación tras las lluvias

Listos agricultores urbanos para iniciar recuperación tras las lluvias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Listos agricultores urbanos para iniciar recuperación tras las lluvias en Las Tunas

Al mejorar las condiciones ambientales, se priorizará la siembra de lechuga, acelga china, rábano y otras hortalizas de rápido crecimiento. (Foto del autor)

Las Tunas.- Ardua tarea tienen por delante los horticultores tuneros, pues al mejorar las condiciones del tiempo deben restituir los techos a 16 organopónicos semiprotegidos, a los cuales les retiraron las mallas cobertoras para preservarlas frente a los vientos.

También tienen que remover los canteros y añadirles materia orgánica para mejorar el sustrato, dañado por el impacto directo de las precipitaciones, fenómeno que igualmente afectó a las hortalizas en fase de crecimiento, principalmente a las de hojas.

Frente a esas circunstancias, los trabajadores de los sistemas semiprotegidos emprenderán cuanto antes la siembra de lechuga, acelga china y rábano, cultivos capaces de aportar alimentos en apenas 30 días.

El ingeniero Alberto Diéguez López, funcionario del Ministerio de la Agricultura (Minag) en Las Tunas, provincia a unos 700 kilómetros al este de La Habana, dijo a Tiempo21 que cuentan con las semillas necesarias para llevar a cabo dichas plantaciones.

Según explicó, en parcelas, huertos intensivos y otras instalaciones al aire libre se reanudará la siembra de pepino, habichuela y otras hortalizas capaces de prosperar en medio de las condiciones ambientales reinantes aquí en esta época del año.

Surgido en 1987, el Programa de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar ha contribuido a elevar la cultura y la soberanía alimentarias de los cubanos y es recomendado a numerosos países por el Fondo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, según siglas en inglés).

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Raúl Estrada Zamora

Periodista. Graduado de la Universidad de Oriente. Ha trabajado en todos los medios y fue director de la revista Transporte, de La Habana. Se inició en el diario 26 y trabajó como Jefe de Información en la Televisión. Fue editor de Tiempo21. Como reportero atiende los temas del programa alimentario y la agricultura, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @Raulezdecuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− seis = 1