Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Prosigue envío de alimentos avileños a provincias orientales

Prosigue envío de alimentos avileños a provincias orientales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ciego de Ávila.- Las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma siguen recibiendo alimentos agrícolas del territorio avileño, como es tradicional cuando se presentan huracanes u otros eventos naturales como el poderoso Matthew.

Félix Duarte Ortega, presidente del Consejo de Defensa Provincial, declaró  a la ACN que, además del envío de viandas y otros nutrientes, fuerzas de la «tierra de la piña» están  en el oriente cubano para ayudar a paliar los daños del fenómeno meteorológico.

Brigadas de la Empresa de Comunicaciones de Cuba (Etecsa) y de la Organización Básica Eléctrica, pertenecientes ambas a Ciego de Ávila, también contribuyen a resarcir las afectaciones, sobre todo de los guantanameros y santiagueros, en unión de linieros, mecánicos, choferes y especialistas de las dos entidades.

Ubaldo Pereira Benítez, director territorial de ETECSA, aquí, expresó que la misión es salvar la telefonía mediante el  levantamiento de los cables y las uniones para restablecer el servicio telefónico lo más rápido posible.

Mientras, agrupaciones de cultivos varios como La Cuba, Arnaldo Ramírez y El Mambí, aportan volúmenes estimables, en especial la primera de ellas, la líder nacional en la producción platanera.

El sector cooperativo-campesino, que dispone de 132 colectivos vinculados a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, también tributa viandas a comunidades orientales mediante la comercialización de Acopio.

La empresa agroindustrial de Ceballos se prepara para el envío de guayaba, papaya, aguacate y otras frutas, a fin de favorecer a familias orientales azotadas por el meteoro, dijo Wilver Bringas, director de la entidad.

Estos trabajadores frutícolas controlan el 90 por ciento del total de esas áreas que tiene Ciego de Ávila, y figuran entre los más cosecheros del país con casi nueve mil hectáreas de piña, mango, aguacate, guayaba, fruta bomba y otros cultivos. (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos + = 9