Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > ONU reconoce preparativos de Cuba para enfrentar el huracán Matthew

ONU reconoce preparativos de Cuba para enfrentar el huracán Matthew

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, alabó hoy los preparativos y esfuerzos de las autoridades, la prensa y la sociedad civil cubanas para enfrentar los embates del poderoso huracán Matthew.

Ban reconoció en una declaración las medidas en la isla dirigidas a proteger la vida de las personas y los recursos económicos.

El Secretario General destacó la evacuación de más de 377 mil seres humanos, el traslado de alimentos a lugares seguros y las acciones para prevenir el daño de los fuertes vientos, las lluvias y las inundaciones a comunidades e infraestructura.

Matthew tocó tierra en Punta Caleta, en la oriental provincia de Guantánamo, a las 18:00 , hora local, del martes y se retiró por la Bahía de Mata cerca de la media noche.

Según la Defensa Civil cubana, los territorios más afectados fueron Imías, Maisí y Baracoa, los cuales se encuentran en la primera fase de la recuperación de los servicios esenciales, tras el impacto del huracán categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos de 230 kilómetros por hora y rachas superiores. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × = 32