Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Las Tunas prevé cooperación con provincias damnificadas

Las Tunas prevé cooperación con provincias damnificadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Las Tunas prevé cooperación con provincias damnificadas (Foto: Yaciel Peña de la Peña)

Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa de la provincia de Las Tunas, recomendó mantener estrecha comunicación con los órganos de dirección de los municipios del norte. (Foto: Yaciel Peña de la Peña)

Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas se ha previsto terminar con rapidez labores en ejecución para luego brindar la colaboración que se decida en las provincias afectadas por el azote de Matew, aunque desde antes se constituyeron brigadas de las empresas Eléctrica y de Telecomunicaciones.

Así se conoció en el chequeo al cumplimiento de tareas en el Consejo de Defensa Provincial, y su Presidente, Ariel Santana Santiesteban, recomendó mantener estrecha comunicación con los órganos de dirección de los municipios del norte ante los riesgos del evento meteorológico para las zonas costeras.

Al propio tiempo recomendó mantener en disposición técnica a grupos electrógenos, equipos ingenieros y otros medios de la Construcción con vistas a su posible traslado hacia los territorios vecinos, cuando se oriente el apoyo solidario.

Para ello se precisa concluir lo antes posible la recogida de desechos sólidos acumulados tanto en la ciudad cabecera como en los municipios, lo cual permitirá también evitar el incremento de la focalidad del mosquito a pesar de las pocas lluvias reportadas hasta este martes.

Además continuará la distribución y venta de los más de 500 quintales de viandas que se encuentran en naves y otros que se acopien, y variados productos alimenticios, incluidos cárnicos y pescado conservados en neveras.

Durante la fase de alarma se ha efectuado el movimiento de grupos electrógenos para asegurar servicios básicos, de los cuales se ha dado prioridad al abastecimiento de agua, los centros de evacuación y la elaboración de alimentos.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × nueve =