Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Huracán Matthew se aleja de Cuba

Huracán Matthew se aleja de Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El huracán Matthew se aleja de Cuba luego de azotar la región oriental del país, según el último parte meteorológico, aunque persistirán los fuertes vientos y las lluvias.

El meteoro, ahora de categoría tres en la escala Saffir-Simpson, se encontraba a las seis de la mañana hora local a los 21.3 grados de latitud norte y los 74.6 de longitud oeste, a unos 120 kilómetros al oeste de la ciudad de Baracoa, la primera villa fundada por los españoles en Cuba.

Su velocidad de traslación, rumbo norte, es de 17 kilómetros por hora y sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 205 kilómetros por hora, con una presión central de 962 hectoPascal.

En las próximas horas disminuirán los vientos huracanados en la nororiental provincia de Holguín, en tanto los de tormenta tropical afectarán aún hasta la de Camagüey, ubicada más hacia el centro de la isla.

Las lluvias, por su parte, se mantendrán para el oriente, con acumulados que pueden superar los 200 milímetros en lugares específicos, mientras las penetraciones del mar aún son fuertes en la costa norte con sobreelevaciones de hasta cuatro metros y olas de hasta ocho metros.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre Matthew se emitirá a las nueve de la mañana, hora local. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco − 2 =