Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > FAO apoya a Cuba en mejoramiento genético para peces agua dulce

FAO apoya a Cuba en mejoramiento genético para peces agua dulce

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El establecimiento e implementación del Programa Nacional de Mejoramiento Genético en peces de agua dulce, es uno de los seis proyectos que ejecuta la FAO en Cuba, informaron hoy fuentes oficiales.

En la apertura de un taller de inicio de ese programa, el representante en la isla de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Theodor Friedrich, precisó que tal proyecto abarca un financiamiento de ese organismo ascendente a 297 mil dólares.

El evento durará dos semanas y es auspiciado por la Oficina Subregional de esa agencia para Mesoamérica, y en el participan, entre otros, profesionales de las compañías apícolas provinciales, investigadores de la Unidad de Desarrollo Innovación El Dique y funcionarios del Grupo Empresarial de la Industria Alimenticia.

Raúl Ponsoni, consultor en mejoramiento genético de esa sede subregional, dictará un grupo de conferencias para el adiestramiento y capacitación de los especialistas cubanos participantes en el taller.

Friedrich mencionó entre los planes de cooperación en la rama, además, el de Apoyo a la rehabilitación del sector productivo pecuario y de pesca afectado por los ciclones que golpearon la isla en 2008.

También el referente a la Activación de los servicios y consolidación de la Red de Aacuicultura de Las Américas, expresado en Cuba en el proyecto Piscicultura integrada en granjas.

Asimismo, el de Asistencia Técnica para la formulación de una estrategia y plan de acción nacional a fin de mejorar el cumplimiento del Acuerdo Sobre Medidas del Estado Rector del Puerto, previsto para este año y cuya firma está pendiente.

Mirta Vinjoy, del Comité Coordinador del programa de mejoramiento genético, significó que desde los comienzos del desarrollo pesquero en los años de 1960, ese organismo de ONU acompaña de manera pro-activa los esfuerzos realizados por el estado cubano, mediante la colaborando en diversos  proyectos dirigidos a la introducción de tecnologías, el fortalecimiento institucional y la capacitación.

Destacó que esa línea de cooperación se mantiene y agregó que la FAO ha contribuido al desarrollo de 32 proyectos relacionados con la pesca (10 de ellos sobre acuicultura), que representan la aplicación del 96,4 por ciento de los 7,1 millones de dólares aportados, con contribuciones especiales del gobierno de Noruega. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 2 = siete