Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Expresan cancilleres de Cuba y Nigeria voluntad de ampliar nexos

Expresan cancilleres de Cuba y Nigeria voluntad de ampliar nexos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y su homólogo de Nigeria, Geoffrey Onyeama, coincidieron hoy en la voluntad de desarrollar aún más las relaciones bilaterales.

Al recibir en la sede de la Cancillería al titular de Asuntos Exteriores y de Cooperación nigeriano, Rodríguez Parrilla destacó los positivos nexos entre ambas naciones, y dijo que existen potencialidades para ampliarlos hacia diversos ámbitos.

Durante las conversaciones, el ministro cubano afirmó que la visita de su par constituye una expresión de solidaridad y motivo de aliento en el actual contexto, a solo horas del paso del devastador huracán Matthew por la oriental ciudad de Baracoa, en Guantánamo.

Reiteró la gratitud por el permanente apoyo del pueblo y gobierno nigerianos, y reconoció la influencia de ese país en la forja y desarrollo de la nacionalidad cubana.

Onyeama, por su parte, recordó los lazos históricos entre la Isla y muchas naciones del continente africano, hacia las cuales Cuba envió apoyo durante las luchas independentistas.

Nunca se ha hecho tanto por tan pocas personas en interés de muchas otras, nuestra gratitud por eso no tiene fronteras, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación nigeriano en alusión a la ayuda de la Mayor de las Antillas a numerosos pueblos de África.

Resaltó también la solidaridad desinteresada de Cuba con su país en la esfera sanitaria, con la formación de numerosos nigerianos en la Isla como médicos, y el envío de profesionales de la salud hacia ese territorio africano.

Como parte de la agenda de su primera visita a La Habana al frente de la Cancillería nigeriana, Onyeama rindió tributo este miércoles a héroes de la independencia de su país, ante una tarja ubicada en el Parque de los Próceres Africanos, de esta capital.

Cuba y Nigeria establecieron nexos diplomáticos en julio de 1974, y las relaciones bilaterales abarcan fundamentalmente los sectores de la educación, la salud, la economía, el comercio, la cultura y el deporte.

A nivel internacional, La Habana cuenta con el respaldo de esa nación africana en su reclamo por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ tres = 12