Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Educación > Expertos de Cuba y Europa evalúan proyectos en Educación Superior

Expertos de Cuba y Europa evalúan proyectos en Educación Superior

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Actualizar los conocimientos, las técnicas y metodologías en pos del desarrollo local sostenible a largo plazo, resultó premisa del Proyecto Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión en Entidades Cubanas (Forgec), que durante casi tres años se ejecutó en el país.

Al realizar un balance sobre las acciones, Clara Mariela Columbié, directora cubana de Forgec, expresó hoy que el proyecto ha estado presente en ocho provincias, donde docentes, estudiantes y actores sociales han adquirido conocimientos y habilidades para influir de forma más activa en el avance de sus comunidades.

Expresó que, auspiciado por la Comisión Europea, mediante seminarios y talleres en universidades nacionales y otros espacios, ambas culturas han intercambiado experiencias en pos del bienestar de sus poblaciones.

A su vez, enfatizó que las metas de Forgec están a tono con las trasformaciones socioeconómicas del país, y en especial con los objetivos del Ministerio de Educación Superior (MES), de formar profesionales integrales comprometidos con su sociedad.

Reunidos en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, Herman Portocarero, embajador de la Unión Europea en Cuba, subrayó la importancia de trasmitir los conocimientos adquiridos hacia las demás provincias, y así elevar la calidad de la enseñanza de nivel superior.

Forgec es un ejemplo de interacción y complementariedad entre la Unión Europea y Cuba, señaló, al tiempo que destacó el rol de la Fundación Europea para el Desarrollo de la Gestión (EFMD) en el financiamiento del programa.

El directivo europeo resaltó el nivel académico en la mayor de las Antillas, y dijo que el sistema de educación superior es un elemento importante de defensa de la identidad cultural nacional, por lo cual convidó a la superación profesional.

José Ramón Saborido, titular del MES; Eric Cornuel, director general de EFMD; Julio Urgel, director del proyecto Forgec; Eugenia Bieto, directora de la Escuela de Negocios de España, entre otros expertos, asistieron a la Conferencia Internacional sobre los resultados e impacto del proyecto. (Agencia Cubana de Noticias)
/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− cuatro = 1