Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Evacuados de Las Tunas comienzan a regresar a sus hogares

Evacuados de Las Tunas comienzan a regresar a sus hogares

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Las 146 mil personas protegidas en la provincia Las Tunas ante la amenaza del huracán Matthew comenzaron a regresar a sus residencias, tras pasar a la normalidad según la nota informativa número cinco del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

De los evacuados en los ocho municipios del territorio 128 mil  se encontraban en viviendas de familiares y vecinos y los restantes en 122 instalaciones educacionales fundamentalmente habilitadas al efecto.

José Serrano,  miembro de la Comisión de Evacuación, precisó a la ACN que los protegidos  proceden de lugares  costeros y de zonas rurales de fácil inundación; otros optaron por salir de sus viviendas por no que ofrecer la seguridad como para soportar la embestida de un  huracán de tal magnitud.

Entre los evacuados que se desmovilizan figuran  más  de dos mil niños menores de seis años, 263 embarazadas, dos mil 190 ancianos y 476 discapacitados.

En todos estos centros se aseguraron una alimentación adecuada,  médicos, enfermeras y un especialista en higiene y epidemiología, y ahora para el retorno a sus casas  tienen  transporte garantizado quienes lo necesitan.

Ahora los tuneros residentes en las ciudades comienzan  a retirar los elementos que dieron más seguridad a sus viviendas y centros laborales, una acción que ya se ha hecho habitual cuando hay amenaza de un fenómeno de esta naturaleza.

Sectores como los de la construcción, comunicaciones y  electricidad, solo esperan  la orden de partida para ayudar a los territorios afectados, aunque  25 linieros de Las Tunas se adelantaron a la furia de evento y desde el lunes se encuentran en Baracoa, para contribuir a la recuperación de la Ciudad Primada lo más pronto posible.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Roger Aguilera

Periodista. Graduado de Español y Literatura del Instituto Superior Pedagógico. Fue reportero del periódico Sierra Maestra, en la antigua provincia de Oriente. Fue reportero y jefe de Información en el diario 26. Es una de las cátedras del Periodismo en Las Tunas por su alta profesionalidad en el sector. Es el Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 + = seis