Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Denuncian jóvenes cubanos en Moscú efectos del bloqueo

Denuncian jóvenes cubanos en Moscú efectos del bloqueo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Denuncian jóvenes cubanos en Moscú efectos del bloqueoLa Habana.- Una delegación cubana asistente a un foro juvenil en Moscú, denunció hoy los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por Estados Unidos contra la Isla, informó Prensa Latina.

Nos referimos a los efectos que aún tiene para Cuba, no solo en el ámbito económico, sino en la vida cotidiana del cubano, el cerco norteamericano, declaró Berta Mojena, una de los ocho jóvenes de la nación cubana que asisten al encuentro.

En la medida que se generó el debate en el foro sobre temas diversos, Cuba abordó algunos problemas vitales y estratégicos del acontecer actual, señaló Mojena, tras concluir el segundo día de esa actividad.

Además, agradecemos la solidaridad de la Federación de Rusia y de los países presentes en el evento que por más de 20 años estuvieron junto a Cuba en las votaciones en la Organización de las Naciones Unidas contra el bloque a nuestro país.

Asimismo, Mojena aclaró que no es la primera ocasión que una delegación cubana participa en el proyecto Nueva Generación y tengo entendido que ya llevamos tres años con asistencia a este evento, aclaró en el Comité Nacional para la Cooperación con Latinoamérica.

Quizás esta es la delegación más grande, tenemos el honor, no solo de ser la delegación más grande en número, sino también a la que se le ha dado la posibilidad de estar en más ocasiones en este tipo de proyecto, estimó.

Lo más interesante de todo es, en primer lugar, lograr el intercambio con el resto de los jóvenes latinoamericanos, que en esta ocasión se dio la posibilidad de una mayor representación de países, y a la vez estar presentes, acotó.

Aquí asistimos a un intercambio con la Federación de Rusia, que es la parte que invita y promueve el proyecto, además estrechamos más los lazos con este gran país tan ligado históricamente con nuestro proceso, comentó.

Además de Cuba, participan en el foro jóvenes de Brasil (seis), Perú (cinco), México (cuatro), Chile (tres), Venezuela, Paraguay, Panamá y Bolivia, con dos cada uno, y Argentina, Guyana y San Vicente y las Granadinas, con un solo delegado. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 4 = doce