Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Cuba integrará consejo administrador de la Unión Postal Universal

Cuba integrará consejo administrador de la Unión Postal Universal

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Estambul.- Cuba fue elegida hoy miembro del Consejo de Administración de la Unión Postal Universal (UPU), tras una votación celebrada en el XXVI Congreso que la organización celebra en esta ciudad turca.

El encuentro, que sesiona cada cuatro años, reunió a representantes de los 192 países miembros de la UPU para analizar el estado del sector postal a nivel mundial, decidir líneas de actuación de cara al futuro y acordar las normas que rigen el intercambio de correo internacional.

Cuba formará parte de los 41 países que integran el Consejo de Administración del organismo mundial, según declararon a Prensa Latina fuentes diplomáticas en Estambul. El renovado órgano continuará, junto con el denominado Consejo de Explotación Postal, el plan de trabajo emanado del Congreso proyectado a partir de 2017.

La delegación cubana expuso en el encuentro los avances experimentados en la isla sobre los servicios financieros postales y sus perspectivas de desarrollo.

El grupo negociador estuvo compuesto por Wilfredo López, director de Normas y Regulaciones del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM); Carlos Asencio, presidente de Correos de Cuba, y Maité Medina y José Alberto Barreto, especialistas del MINCOM. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − = 0