Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Celebrará la AHS 30 años en la vanguardia artística juvenil

Celebrará la AHS 30 años en la vanguardia artística juvenil

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Los jóvenes artistas proponen un amplio programa de actividades para celebrar el  aniversario 30 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), informó hoy a la prensa Rubiel García, presidente nacional de la organización.

Del 10 al 22 de octubre el Pabellón Cuba acogerá la jornada festiva en la capital, que abrirá con la conferencia del Doctor Eusebio Leal Spengler dedicada a la figura de Carlos Manuel de Céspedes; mientras las provincias gozarán de conciertos, exposiciones de artes visuales y presentaciones literarias.

También el 10 de octubre, en esta misma sede, se inaugurará la expo colectiva Los del gato al agua, que reunirá una muestra de bocetos y fotografías de 14 artistas premiados con las becas de creación Antonia Eiriz, Juan Francisco Elso y Rita Longa, otorgadas por la institución.

Nacida en 1986 -en el Primer Encuentro de Escritores, Artistas y Técnicos de la Cultura- la AHS debe su constitución a un grupo de jóvenes e intelectuales que por aquel entonces integraron las brigadas Hermanos Saíz, Raúl Gómez García y el Movimiento de la Nueva Trova.

Para el 18 de octubre, día en que se cumplen tres décadas de esa unión, se realizará la entrega del Sello 30 aniversario Maestros de Juventudes a varias personalidades, entre las que figuran la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, el pintor Roberto Fabelo, y el poeta y ensayista Roberto Fernández Retamar, entre otros.

Según Rubiel García conforma el programa además, un gran concierto en la Calle 23 frente al Pabellón Cuba, que tendrá lugar el día 19 de octubre a las seis de la tarde y donde estarán invitados los artistas Adrian Berazain, Kelvis Ochoa, Andy Rubal, Liuba María Hevia y las agrupaciones Havana D´ Primera y D´Corazón.

Rafael González, vicepresidente de la AHS, adelantó que a las habituales  descargas de rap, conciertos de rock y las noches de música alternativa en el centro cultural La Madriguera se sumarán dos nuevos espacios: la tertulia literaria Ágora y el encuentro audiovisual Cinemuros.

La clausura de la jornada de celebración culminará el día 23 con un concierto del trovador William Vivanco.

Con filiales en todas las provincias del país y algunos municipios, la AHS agrupa a más de tres mil jóvenes intelectuales y escritores cubanos, que son reconocidos como la vanguardia del arte joven cubano. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × 7 =