Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Brigadas artísticas actúan en centros de evacuados de Las Tunas

Brigadas artísticas actúan en centros de evacuados de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Brigadas artísticas actúan en centros de evacuados de Las Tunas

Entre los colectivos artísticos encargados de animar a los evacuados por el huracán Matthew en el municipio de Las Tunas estuvo Teatro Tuyo, reconocido por la técnica del Clown.

Las Tunas- A los centros de evacuados habilitados en la provincia de Las Tunas, con motivo del huracán Matthew, llegaron creadores aficionados y profesionales que componen diversas brigadas artísticas para tiempos de emergencia.

En el caso de la ciudad de Las Tunas, esas brigadas estuvieron integradas
por instructores de artes y de actores y actrices de los grupos Guiñol Los Zahories, Colibrí y Teatro Tuyo.

Los promotores culturales del resto de los municipios, igualmente conformaron otros conjuntos que tuvieron como objetivo ofrecer a los evacuados momentos de esparcimiento.

Darlenis Urquiola Guerrero, sub-Directora del Sectorial Provincial de Cultura, dijo a Tiempo21 que se convocó a los artistas e instructores para que realizaran espectáculos variados en los diferentes centros habilitados en los ocho municipios para evacuados y todos aceptaron el reto.

El trovador tunero Daniel Velásquez, uno de los integrantes de las brigadas artísticas, comentó que es importante ofrecerles a los evacuados algunos minutos de esparcimiento y de diversión.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − = cuatro