Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Bolivia comparte en Cuba experiencias sobre proceso autonómico

Bolivia comparte en Cuba experiencias sobre proceso autonómico

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Paz.- El ministro de Autonomías, Hugo Siles, explicó en Cuba los principios rectores y competencias de los gobiernos locales y demarcaciones, lo cual ha facilitado el empoderamiento de los sectores originarios y campesinos en Bolivia.

De igual forma, la autoridad estatal expuso las características de la organización boliviana y los hitos del proceso de descentralización que aquí acontece desde 2006, con la asunción del presidente Evo Morales, según reflejan medios locales.

Siles participa desde este martes en el Seminario Internacional sobre Descentralización y Financiación para el Desarrollo Territorial, que se desarrolla en La Habana, el cual se extenderá hasta mañana.

En diálogo anoche con la estatal Bolivia TV, el titular comentó que durante la primera jornada de debates se profundizó en la temática de descentralización y financiación de Bolivia.

El ministro junto al director del Servicio Estatal de Autonomías, Rodrigo Puerta, presentaron la ponencia Descentralización y Autonomías en el Estado Plurinacional de Bolivia, indicó.

Se aportaron elementos concretos que pudieran ser útiles al proceso de actualización del modelo económico y social cubano, alineado con el plan de desarrollo económico y social 2030.

De acuerdo con el plan, existe la oportunidad de fortalecer la gestión de gobierno a todos los niveles, con énfasis en el nivel territorial (municipios y provincias), detalló.

Según un informe institucional, el seminario está organizado por la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial (PADIT) que busca profundizar sobre diferentes tipos de descentralización y financiación como opción real de apoyo al desarrollo territorial.

El documento explica que, durante tres días, autoridades de Estado y especialistas de Ecuador, España, Italia, Suiza y Bolivia, junto al país anfitrión, compartirán mediante intervenciones magistrales y ponencias sus reflexiones sobre las complejidades y desafíos del proceso de descentralización y empoderamiento de gobiernos locales. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× uno = 4