Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Ban Ki-moon se solidariza con caribeños tras paso de Matthew

Ban Ki-moon se solidariza con caribeños tras paso de Matthew

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Naciones Unidas.-El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, manifestó hoy su solidaridad con los pueblos y gobiernos de Haití, Cuba y otras naciones del Caribe afectadas por el huracán Matthew.

En un comunicado, el diplomático afirmó que Naciones Unidas mantiene contacto con las autoridades de los países golpeados por el meteoro, cuyos vientos han llegado a impactar ciudades y poblados con velocidades superiores a los 230 kilómetros por hora.

Estamos listos para asistirlos en la respuesta y la reconstrucción, si fuese solicitado, dijo.

De acuerdo con el Secretario General, Haití reporta varios muertos y un estimado de al menos 350 mil personas urgidas de ayuda, aunque las afectaciones totales aún no están claras.

Respecto a Cuba, mencionó la evacuación de más de 377 mil seres humanos y las medidas adoptadas por el país para proteger a las comunidades amenazadas.

Matthew azotó anoche a regiones del oriente cubano, y avanza hacia las Bahamas, donde las autoridades alertaron a la población sobre los peligros del huracán, degradado a categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos de unos 190 kilómetros por hora.

También en Estados Unidos se pusieron en marcha preparativos para enfrentar el evento meteorológico, los que incluyen la evacuación de miles de personas en la Florida y Carolina del Sur. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ siete = 14