ALBA expresa solidaridad con países caribeños afectados por huracán

ALBA expresa solidaridad con países caribeños afectados por huracánLa Paz.- Ministros de Cultura de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) expresaron hoy en la ciudad boliviana de Santa Cruz su solidaridad con las naciones del Caribe afectadas por el huracán Matthew.

El fenómeno meteorológico, considerado como el más poderoso del Atlántico en casi una década, golpeó a República Dominicana, Haití y Cuba, con vientos de más de 200 kilómetros por hora, y ocasionó severos daños en viviendas e infraestructuras.

En Haití, el saldo provisional de muertos es de cinco y en Dominicana cuatro, en tanto que las pérdidas económicas están aún sin cuantificar.

Un comunicado de la reunión de titulares del ALBA manifiesta la solidaridad con los países afectados por el meteoro y hace extensivo el apoyo incondicional a los representantes que llegaron a Santa Cruz para este importante encuentro.

El ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, destacó la unidad del pueblo cubano y las medidas adoptadas en su país para contrarrestar los efectos de este fenómeno.

En el encuentro del ALBA participan representantes de Antigua y Barbuda, Cuba, Dominica, Granada, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Nicaragua, Venezuela, Bolivia y Ecuador.

La cita precede a la IV Reunión de Ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que comienza mañana en la ciudad cruceña. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario