Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Venezuela apoya consenso petrolero en la Opep

Venezuela apoya consenso petrolero en la Opep

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, corroboró que hoy Venezuela apoya el consenso en la Opep para congelar la producción de crudo y recuperar el valor de ese recurso en el mercado mundial.

Durante un contacto con la cadena Telesur, el funcionario instó a apoyar el acuerdo suscrito por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), con el que convinieron congelar la producción del crudo hasta 32,5 o 33 millones de barriles diarios.

Ese pacto se firmó recientemente en una reunión de ese organismo en Argelia, con el objetivo de promover la estabilidad del mercado de hidrocarburos y la cotización justa del barril de crudo.

Para que haya una medida de impacto en los precios del petróleo deben estar involucrados los productores con conciencia para que impacten un mercado que está controlado por un sistema especulativo, opinó Del Pino.

El mismo llamó a los productores a tomar acción «previo al inicio del invierno en todos los países del norte, cuando baja la demanda» lo cual empeora más la crisis petrolera actual.

El ministro opinó que los factores geopolíticos han sido «la piedra de tranque» en la estabilización del crudo en el mercado.

Al respecto, destacó la gestión del presidente Nicolás Maduro, al negociar con países no Opep, para sumarse en un acuerdo que estabilice los precios petroleros, que desde 2014 se mantienen a la baja.

Además denunció que la práctica del fracking por empresas trasnacionales, principalmente en Estados Unidos, para aumentar la producción de petróleo, fue la principal causa de la desestabilización de los mercados. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × 4 =