Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Opinión > Solidarios ante la adversidad

Solidarios ante la adversidad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Solidarios ante la adversidad (Foto: Darletys Leyva)

Los más necesitados están evacuados para preservar sus vidas en diferentes instituciones. (Foto: Darletys Leyva)

La solidaridad es uno de los valores que distinguen al pueblo cubano en el mundo. Múltiples ejemplos e historias en distantes parajes así lo confirman. Mas cuando es en la propia tierra que la adversidad amenaza se multiplica el deseo de hacer, de dar, de compartir.

En circunstancias como las que por estos días vive la región oriental del país, movilizada por la amenaza del huracán Matthew, no faltan brazos para cooperar donde son más necesarios.

Hospitales, centros de evacuación y otras instituciones que se mantienen activas son escenario del optimismo de los cubanos, de aquello de «a mal tiempo, buena cara», que más que despreocupación, en nuestro lenguaje significa estar dispuestos.

En las cuadras, en el barrio, ya sea de ciudad o campo, resaltan las acciones de vecinos, esos que son la familia más cercana y no lo piensan dos veces cuando hay que asegurar un techo en la esquina, podar árboles, compartir el combustible para cocinar los alimentos.

La transformación de hogares en centros de evacuación es una de las acciones que más profundo queda en la memoria de los damnificados, un gesto común en esta isla que implica compartir espacio, esperanzas, incertidumbre pero sobre todo la certeza de que antes, durante y después del embate del ciclón se puede contar con la ayuda desinteresada del prójimo.

Y es que la solidaridad es un valor impreso en la genética del cubano, por eso hemos sido capaces de sobreponernos ante disímiles adversidades y fenómenos atmosféricos con la convicción de que saldremos adelante y de que nadie quedará desamparado.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + = 10