Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Solidaridad del pueblo cubano ante posibles daños del ciclón

Solidaridad del pueblo cubano ante posibles daños del ciclón

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ciego de Avila, Cuba.-La solidaridad del cubano, que tanto llama la atención de cuanto extranjero visita la isla, hoy es más potente debido a la proximidad del huracán Matthew a las costas de la región oriental.

El fenómeno atmosférico que ya provoca fuertes vientos y mucha lluvia en las localidades más orientales del país, avizora grandes estragos a viviendas, tendido eléctrico y a la red telefónica de los territorios afectados.

Ello ha motivado que trabajadores de otras provincias cubanas den su apoyo para la recuperación de los desastres que pueda ocasionar Mathew, principalmente en las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba.

Ya se encuentran en esos lugares brigadas de las Empresas Eléctrica y de Telecomunicaciones (Etecsa) de la región occidental, las cuales a su paso por esta central provincia dejaron su mensaje a la prensa.

Hugo González, uno de los especialistas de Etecsa de la capital cubana, refirió que disponen de recursos y medios necesarios y con un personal de amplia experiencia para la inmediata recuperación tras el paso del huracán.

Los habitantes de Ciego de Avila, 430 kilómetros al este de La Habana, también han querido dar su aporte solidario a los pobladores de esa región  para contribuir a atenuar los daños que pudiera ocasionar el meteoro.

Los primeros fueron los agricultores, quienes enviaron más de 400 toneladas de productos, fundamentalmente, plátano, fruta bomba, calabaza y aguacate para garantizar el suministro de alimentos a la población más oriental de Cuba.

Los trabajadores del destino turístico Jardines del Rey, principalmente de los hoteles de Cayo Coco, recibieron a más de mil 200 vacacionistas de los polos de Holguín, Guantánamo y Camagüey, como medida preventiva para garantizar la vida de las personas.

En el lugar recibieron el calor humano y todas las atenciones requeridas, incluido a muchos el retorno a sus lugares de orígenes desde el aeropuerto internacional de Cayo Coco. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos − 2 =