Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Aseguran en Las Tunas bienes patrimoniales ante el paso del huracán Matthew

Aseguran en Las Tunas bienes patrimoniales ante el paso del huracán Matthew

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Aseguran en Las Tunas bienes patrimoniales ante el paso del huracán Matthew

Aseguran en Las Tunas bienes patrimoniales ante el paso del huracán Matthew. (/Foto: Rey Betancourt.)

Las Tunas- Lady Santana, directora provincial de Cultura en la provincia de Las Tunas, aseguró a Tiempo21 que todos los museos y sitios históricos del territorio están resguardados y las piezas con alto valor patrimonial están seguras ante la inminente llegada del huracán Matthew.

La funcionaria explicó cómo se preserva el patrimonio literario, por ejemplo, el que existe en las salas de la red de bibliotecas públicas, así como en los almacenes del Centro Provincial del Libro y la Literatura.

De igual modo, Lady Santana dijo que el sector de la cultura trabaja con ahínco y lo ha asegurado todo, con vistas a resguardar lo que constituye patrimonio artístico y cultural, y que permita dar continuidad a la vida cultural de la provincia, una vez finalizado el paso de del huracán Matthew por el territorio.

Así mismo, puntualizó que de conjunto con la junta directiva del comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba ayudaron en la evacuación de los intelectuales tuneros que viven en casas en mal estados o residen en zonas propensas a inundaciones.

En ese sentido explicó la directiva del sector cultural, que los estudiantes de los centros de la enseñanza artística ya están en sus casas. Y algunos de esos alumnos que son del municipio cabecera de la provincia, constituirán parte de las brigadas artísticas que se van a activar en el período de recuperación.

Lady Santana destacó que ya están constituidas brigadas, como en otras ocasiones, para llevarle el mensaje de esperanza y entretenimiento a quienes se encuentren reubicados en sitios seguros, ante los daños que deje el huracán Matthew.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 1 = siete