Opinión

Defensa Civil de Cuba: prevenir en tiempo de desastres

Las Tunas.- Uno de los mayores logros de la Revolución cubana ha sido la creación de una Defensa Civil, sistema de medidas estatales para reducir al mínimo las pérdidas de vidas humanas a causa de los desastres naturales, particularmente de los fenómenos climáticos que golpean la Isla durante la temporada ciclónica.

Desde la premisa de que la protección de cualquier vida humana es lo más importante sin vacilar en el despliegue de recursos, Cuba cuenta con ventajas que no se tienen en otras regiones del planeta y que explican las razones por la cual se reducen los riesgos.

La creación de una Defensa Civil estructurada a nivel nacional ha sido esencial, un organismo con la función de proteger a la población y sus bienes, así como a la economía del país.

Las personas son evacuadas en lugares seguros y se les suministra la alimentación y la atención médica. (Tiempo21/Foto: Rey betancourt)
Las personas son evacuadas en lugares seguros y se les suministran alimentación y atención médica. (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Ante el inminente impacto del huracán Matthew al territorio nacional es primordial la disciplina y preparación del pueblo en el cumplimiento de las medidas preventivas y su confianza en las autoridades.

Es necesario ratificar el espíritu de cooperación y solidaridad del pueblo, recibiendo en sus casas a vecinos y a familiares cuyas viviendas están en mal estado o que residen en áreas de peligro de inundaciones.

Cuba crea las condiciones para prepararse cada vez más ante esta contingencia, pues si se está preparado y se conoce cómo protegerse, son mayores las posibilidades de salvar a la población, sus bienes y los recursos de la nación.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Artículos relacionados

El tapabocas ni se presta, ni se deja en casa

Leydiana Leyva Romero

Cuba y la ONU coinciden en reinventar el mundo postpandemia

Prensa Latina

Después de lágrimas y llanto, aún nos falta por ver más

Leydiana Leyva Romero

Enviar Comentario


seis × = 24