Portada » Nicaragua se solidariza con países afectados por huracán Matthew

Nicaragua se solidariza con países afectados por huracán Matthew

Managua.- Nicaragua se solidarizó hoy con los países del Caribe afectados por el huracán Matthew, de categoría cuatro en estos momentos en escala Saffir-Simpson, cuyo paso por la región ha dejado varias víctimas fatales y causado grandes daños materiales y económicos.

Queremos expresar nuestra solidaridad con nuestros hermanos del Caribe, una vez más con Haití, con República Dominicana y con los hermanos que en Cuba esperan la llegada del huracán Matthew, expresó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

En su habitual espacio informativo, Murillo comentó que en Cuba fueron evacuadas casi un millón de personas.

Asimismo, resaltó que en la región oriental de la nación antillana, por donde pasa  el meteoro, el presidente cubano, Raúl Castro, se encargó de ajustar las medidas necesarias para garantizar la protección de las familias en todas las provincias de la zona.

Están muy alertas y sobre todo pendientes con la trayectoria de este intenso huracán Matthew, que además se desplaza lentamente con lo cual se vuelve todavía más peligroso. Nuestra solidaridad y nuestros sentimientos de hermandad, manifestó.

Matthew ya golpeó a República Dominicana y Haití con ráfagas de vientos superiores a los 200 kilómetros por hora, acompañadas de fuertes lluvias. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario