Salud

La Colaboración Médica de Las Tunas en el Caribe está segura

La Colaboración Médica de Las Tunas en el Caribe está seguraLas Tunas.- La colaboración médica de la provincia de Las Tunas en los países de Haití y Jamaica, afectados por el huracán Matthew, está segura y preparada para ofrecer la asistencia sanitaria a los damnificados en hospitales públicos y comunidades.

Vivian Báez Suárez, Jefa de Colaboración Médica en Las Tunas, explicó a Tiempo21 que tenemos de la provincia cubana, 45 colaboradores en Haití, de la modalidad Programa Integral de Salud, que laboran en hospitales públicos y comunas, y seis en Jamaica, de la Asistencia Técnica Compensada, cuyas diferencias radican en el aporte económico.

Según enfatizó la jefa de este programa de Salud Pública, la Unidad Central de Colaboración Médica aseguró que están a salvo los colaboradores y siguen las medidas para su protección.

En Jamaica están dos neonatólogos, dos intensivistas y dos emergencistas, mientras en Haití laboran licenciados en enfermería, médicos generales integrales, cirujanos, obstetras, clínicos y anestesistas.

Los familiares de varios colaboradores son visitados en Las Tunas para informarles del estado de este personal de la salud y conocer cómo se han preparado aquí para enfrentar a Matthew.

De Las Tunas dos mil 663 profesionales de la salud cumplen misión internacionalista en 43 países del mundo, y en estos momentos su solidaridad es más especial en Haití y Jamaica, naciones afectadas por Matthew.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba prosigue ensayo clínico de vacuna contra la Covid-19

Prensa Latina

Candidato vacunal de Cuba contra la Covid-19, los próximos pasos

redigital

Vigilancia sanitaria, palabra de orden en Las Tunas ante la Covid-19

Yami Montoya

Escribir Comentario