Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Industriales con peligro de naufragar en el béisbol cubano

Industriales con peligro de naufragar en el béisbol cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Tras caer nuevamente ante Isla de la Juventud para sumar cinco derrotas en línea, Industriales buscará hoy un triunfo que lo mantenga con vida en el campeonato cubano de béisbol, en jornada marcada por el cierre de la etapa clasificatoria.

Protagonistas de una espectacular remontada en los compases finales de la primera ronda de la justa, los Piratas isleños se ratificaron este lunes en el séptimo puesto de la tabla de posiciones, al superar 6-2 al disminuido elenco industrialista, asediado por el fantasma de la eliminación.

El relevista Pedro Luis Guzmán admitió solo tres imparables y una limpia en seis entradas y dos tercios de labor para liderar desde el montículo el éxito del plantel ultramarino, con destaque a la ofensiva para el antesalista Roberto Acebedo, quien pegó de 4-3 con par de remolques en el desafío.

Este martes el sublíder Ciego de Ávila intentará asegurar su clasificación directa a la siguiente etapa, luego de caer en la jornada precedente Villa Clara con marcador de 7-3, en duelo marcado por la cuarta victoria de Freddy Asiel Álvarez, apoyado madero en ristre por Yeniet Pérez, de 5-3 con tres empujadas.

El combinado de Holguín sucumbió 7-1 en el partido sellado del domingo ante Mayabeque, pero a segunda hora salió airoso 8-5 para conservar el cuarto puesto del escalafón, gracias a ofensiva de Yeison Pacheco y Jorge Luis Peña, autores de dos remolques per cápita en el encuentro.

Camagüey conquistó importante triunfo de 9-6 ante Artemisa, con sendos jonrones de Humberto Bravo, Alexander Ayala y Dariel Avilés, mientras el líder Matanzas mantuvo su marcha victoriosa al superar por partida doble a Sancti Spíritus, con marcadores de 4-3 y 10-0.

Por último, Pinar del Río quedó practicamente eliminado de la lucha por acceder a la siguiente fase al sufrir costosa derrota de 9-3 ante Cienfuegos, con destaque por los ganadores del designado Richel Pérez, quien conectó de 5-2 con un triple y tres empujadas en el desafío.

Tras estos resultados, Matanzas lidera la Serie Nacional con 39 victorias y solo tres derrotas, seguidos por Ciego de Ávila (28-16), Granma (24-17), Holguín (23-17), Villa Clara (22-17), Guantánamo (23-18), Isla de la Juventud (22-19) y Camagüey (23-20).

Fuera de la zona de clasificación, siguen detrás los equipos de Las Tunas (20-20), Industriales (21-22), Pinar del Río (17-22), Cienfuegos (18-26), Artemisa (17-27), Santiago de Cuba (13-28), Sancti Spíritus (13-30) y Mayabeque (10-31). (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − 6 =