Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Cuba asegura atención a discapacitados, resaltan en Ginebra

Cuba asegura atención a discapacitados, resaltan en Ginebra

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Cuba asegura atención a discapacitados, resaltan en Ginebra (Foto: Roberto Suárez)

Foto: Roberto Suárez

Ginebra.- Cuba garantiza una atención particular a las personas con limitaciones, basada en el apoyo de las instituciones gubernamentales y la sociedad civil, trascendió durante el Foro Social que prosigue hoy en esta ciudad.

Convocado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el evento comenzó la víspera y se extenderá hasta mañana, con el objetivo de propiciar el debate entre los actores de la sociedad civil.

Al dirigirse al foro, el presidente de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba, Alejandro Marzo Peña, sostuvo que la nación caribeña cuenta con un Plan de Acción Nacional que incluye los compromisos establecidos para el aseguramiento de los programas y estrategias de desarrollo, regulado y controlado por el Consejo Nacional de Atención a las Personas con Discapacidad.

Agregó que a ello se añade un movimiento asociativo fuerte y bien estructurado para garantizar los derechos de los ciudadanos con esta condición.

Marzo Peña subrayó, asimismo, el acceso a los sistemas de salud y educación como un derecho garantizado a todo cubano.

También resaltó «los derechos de las personas con discapacidad contenidos en la Ley de Seguridad Social, la maternidad y el Código de Trabajo, cuyos beneficios se extienden a todos los trabajadores, incluidos los del sector no estatal».

En referencia particular al empleo, comentó que el acceso a él se asegura sin ningún tipo de discriminación y acorde con las capacidades funcionales, habilidades adaptativas y la preparación de las personas.

El representante de la nación caribeña comentó que su país ratificó la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, un documento que se ha dado a conocer en toda la sociedad civil, agregó. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− tres = 4