Portada » Canciller de Nigeria agradece solidaridad de Cuba con su pueblo

Canciller de Nigeria agradece solidaridad de Cuba con su pueblo

La Habana – Geoffrey Onyeama, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de Nigeria, manifestó hoy el agradecimiento a Cuba por la solidaridad de la Isla con su pueblo.

El Canciller nigeriano, de visita oficial a la Mayor de las Antillas, colocó una ofrenda floral ante la tarja a héroes de la independencia de su país, ubicada en el Parque de los Próceres Africanos, de esta capital.

En declaraciones a la prensa, el diplomático expresó la voluntad de fortalecer los vínculos de cooperación entre Cuba y Nigeria, los cuales calificó de positivos.

Onyeama admiró la ayuda de la Isla hacia esa nación africana en los sectores de la salud y educación técnica, y expresó el interés de ampliar la colaboración hacia el área de la biotecnología.

El Canciller nigeriano expresó, además, el interés de reforzar la Comisión Binacional, instrumento que engloba la cooperación entre ambos países, los cuales establecieron nexos diplomáticos en julio de 1974.

Las relaciones de colaboración entre Cuba y ese país de África Occidental abarcan fundamentalmente la educación, la salud, la economía, el comercio, la cultura y el deporte.

En la Mayor de las Antillas se han graduado centenares de estudiantes nigerianos en las esferas de la medicina, la educación y la educación física y el deporte.

A nivel internacional, Cuba cuenta con el respaldo de esa nación africana en su reclamo por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo.   (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

redigital

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

redigital

Escribir Comentario