Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Anuncian equipo Cuba para amistoso de fútbol ante Estados Unidos

Anuncian equipo Cuba para amistoso de fútbol ante Estados Unidos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El delantero Maikel Reyes, que juega en la liga mexicana con el equipo Cruz Azul, destaca entre los 20 futbolistas de Cuba convocados para el duelo amistoso que sostendrá el próximo viernes con Estados Unidos en La Habana.

Reyes será baluarte en un grupo que mezcla jugadores con experiencia en la selección nacional de la isla y otros que se estrenan, reflejó el sitio digital deportivo Jit.cu.

La nómina cubana la conforman, además, los porteros Diosvelys Guerra y Sandy Sánchez, junto a Alberto Gómez, Arichel Hernández, Carlos Domingo Francisco, Daniel Luis Sáez, Yasniel López, Dairon Blanco y Yasnay Rivero.

Completan la lista Geandrys Megret, Josel Piedra, Yasmani López, Erik Rizo, Roberney Caballero, Yoelvis González, Duxney Espinosa, Eddygelqui Olivares, Roberto Peraza y David Urgellés.

Para el tope, pactado para las 16:00, hora local, en el habanero estadio Pedro Marrero, el seleccionador de fútbol de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, convocó a 22 efectivos.

El técnico nacido en Alemania, y exdelantero de ese país, echó mano a sus mejores hombres para la doble fecha FIFA, que lo pondrá también frente a frente con Nueva Zelanda en el RFK Stadium, en Wahington, DC, cuatro días después.

Estos dos partidos amistosos serán muy importantes para el 11 estadounidense, pues es la última oportunidad de ver en acción a algunos jugadores antes de elegir a los 23 que enfrentarán a México en Columbus, y a Costa Rica en San José, el 11 y 15 de noviembre, por el hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) rumbo al Mundial de Rusia-2018, según Klinsmann.

Entre los convocados por el DT estadounidense sobresalen el veterano y capitán Michael Bradley, junto a figuras establecidas como Fabian Johnson, Alejandro Bedoya, Jozy Altidore y Chris Wondolowski, y otros prometedores como Lynden Gooch y Christian Pulisic.

Será la primera vez que se dispute un juego amistoso entre ambas escuadras en suelo cubano desde 1947, cuando Cuba se impuso 5-2, única victoria sobre los norteños en 11 duelos, en los cuales perdieron nueve veces. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 × = seis