Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Alta asistencia foránea a congreso cubano de ginecología

Alta asistencia foránea a congreso cubano de ginecología

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Alta asistencia foránea a congreso cubano de ginecologíaLa Habana.- El XVI Congreso Nacional de la Sociedad Cubana de Ginecología y Obstetricia (SCOG) inicia hoy con la particularidad de contar con una alta asistencia internacional.

El doctor Jorge Peláez, vicepresidente de la institución, informó que como parte del cónclave nacional que acogerá el Palacio de Convenciones hasta el próximo viernes, se realizará el primer encuentro entre la SCOG y especialistas del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG).

La delegación de la ACOG, reconocida a nivel mundial, estará encabezada por su actual presidente, Thomas Gellhaus, así como el directivo saliente, detalló Peláez.

Igualmente destacó la participación de la Sociedad Americana de Perinatología, y una delegación de España encabezada por el vicerrector de la Universidad de Barcelona.

Adelantó que, además de la importante presencia norteamericana y española, también llegarán a La Habana delegados y ponentes de Alemania, Portugal, Australia, Vietnam y casi la totalidad de las naciones de América Latina.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas y el Centro Latinoamericano de Perinatología también aparecen entre los acreditados, añadió.

Sobre la particularidad, el presidente de la SCOG, Evelio Cabezas, señaló que el XVI Congreso es una oportunidad única de superación para los profesionales cubanos debido a la alta participación de prestigiosos especialistas internacionales, algo inusual en un evento de carácter nacional.

Por su parte, la doctora Blanca Rosa Manzano, miembro del comité de honor del cónclave, aseguró que se trata de un logro del sistema cubano de salud, porque los participantes extranjeros no llegarán únicamente para brindar sus conocimientos, sino también se nutrirán de las experiencias nacionales muy reconocidas, como el Programa materno-infantil.

Como parte del XVI Congreso Nacional de la Sociedad Cubana de Ginecología y Obstetricia también se desarrollarán otros eventos paralelos, incluidos el IX Congreso de Perinatología, el VI Congreso de Climaterio y el V Congreso de Patología del Tracto. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− dos = 5