Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Lluvias asociadas a Matthew comenzaron en Las Tunas

Lluvias asociadas a Matthew comenzaron en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Tal y como lo pronosticó el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, las lluvias asociadas al huracán Matthew comenzaron a sentirse en la provincia de Las Tunas, sobre todo en esta ciudad.

El fenómeno meteorológico, que ya comenzó a afectar al territorio guantánamero, abarca una amplia área, por lo que se espera que en la medida en que transite por la más oriental de las provincias cubanas, en Las Tunas se sentirán vientos huracanados y de tormenta tropical.

Las precipitaciones que se registren en los ocho municipios tuneros serán bien recibidas, pues sólo tres presas están al ciento por ciento de su capacidad total de llenado.

Los embalses de la provincia están, como promedio al 40 por ciento de sus posibilidad de almacenaje de agua, de ahí que el imprescindible líquido tendrá buena acogida por los agricultores y ganaderos, más cuando a partir de noviembre comienza el período seco.

En el municipio de Jesús Menéndez, el más oriental de Las Tunas, se ubica la presa Juan Sáez, la de más capacidad -112 millones de metros cúbicos-, pero en estos momentos se encuentra al 17 por ciento, por lo que debe ser la más beneficiada.

Las Tunas es la provincia más seca de Cuba, con un promedio de precipitaciones de 1038 milímetros anualmente.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Roger Aguilera

Periodista. Graduado de Español y Literatura del Instituto Superior Pedagógico. Fue reportero del periódico Sierra Maestra, en la antigua provincia de Oriente. Fue reportero y jefe de Información en el diario 26. Es una de las cátedras del Periodismo en Las Tunas por su alta profesionalidad en el sector. Es el Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 × uno =