Portada » Vehículos de la Empresa de ómnibus nacionales de Las Tunas a buen recaudo ante cercanía de Matthew

Vehículos de la Empresa de ómnibus nacionales de Las Tunas a buen recaudo ante cercanía de Matthew

Vehículos de la Empresa de ómnibus nacionales de Las Tunas a buen recaudo ante cercanía de Matthew
En  la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García se agrupan para su protección estos vehículos. (Fotos: Rey Betancourt.)

Las Tunas-. En concordancia con la fase de alarma ciclónica que se mantiene vigente en el oriente de Cuba está interrumpido el transporte nacional por ómnibus en esta región del país, preservar las instalaciones, los vehículos y demás bienes materiales constituye prioridad ahora para los habitantes de toda la provincia.

En diálogo de Tiempo21 con Jesús Rodríguez Cruz, director de la empresa de ómnibus nacionales en la provincia de Las Tunas, conocimos pormenores de las actividades que realizan para garantizar lo necesario en ese sentido y supimos de la protección inmediata que brindan también a la terminal ante posibles embates.

«Ahí lo tenemos todo asegurado – nos dijo- la terminal se mantiene cerrada y se han cumplido las medidas necesarias para minimizar las consecuencias del ciclón Matthew y reanudar, cuando sea posible, la transportación de personas a lo largo del país».

Vehículos de la Empresa de ómnibus nacionales de Las Tunas a buen recaudo ante cercanía de Matthew
Jesús Rodríguez Cruz, director de la empresa de ómnibus nacionales en la provincia de Las Tunas.

El directivo explicó también que se mantienen los poco más de veinte vehículos con que cuentan en la base al aire libre, como está indicado, lejos de la caída de árboles, el desprendimiento de tejas y demás elementos que puedan dañarlos y los que están en el taller, por distintas roturas, también son llevados hasta lugares seguros.

Enfatizó en la disposición que han mostrado todos los trabajadores de la entidad y dijo: «muchas veces llegan con sus familiares a guardar los ómnibus y garantizar que todos se mantengan en las condiciones que necesitan para ser preservados.»

Aseguró la disposición del personal ante este desafío y reconoció que, tras el paso del huracán, se impone regresar al trabajo con más bríos para seguir haciendo.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Empresa Eléctrica en Las Tunas llama a sus clientes a saldar sus deudas

Leydiana Leyva Romero

Contribuyen meteorólogos de Las Tunas a la formación de nuevos profesionales

Esnilda Romero Mañas

Sector agropecuario de Las Tunas hace suya la Tarea Vida

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario