Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Una jornada diferente para los trabajadores agropecuarios de Las Tunas

Una jornada diferente para los trabajadores agropecuarios de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Una jornada diferente para los trabajadores agropecuarios de Las Tunas (Foto de la autora)

(Foto de la autora)

Las Tunas.- La jornada del tres de octubre, Día del Trabajador Agropecuario, transcurre para los campesinos, usufructuarios de tierras ociosas y obreros estatales de la provincia de Las Tunas en medio de numerosas acciones para proteger los recursos materiales, los animales y los cultivos varios.

En esta oportunidad no habrá festejos porque se requiere del empeño de todos para recoger este lunes entre 800 y mil toneladas de viandas que serán distribuidas a los centros de evacuación y a las placitas y los mercados agropecuarios estatales de los ocho municipios.

Desde hace varios días, estos hombres y mujeres han demostrado su organización y responsabilidad para disminuir las pérdidas que pudiera ocasionar el peligroso huracán Matthew, a su paso por los alrededores del territorio.

En ese sentido, ya trasladaron a lugares seguros unas 21 mil 200 cabezas de ganado de los sectores estatal y privado, y se prevé proteger más de seis mil 100 que aún permanecen en zonas vulnerables.

También se desmontaron 42 casas de cultivo, 28 semiprotegidos y 34 máquinas de riego, elementos importantes en el propósito del territorio de garantizar la sostenibilidad de los productos agropecuarios para su abasto a la población, a precios módicos.

Ante la inminencia del paso del fenómeno atmosférico por el oriente de Cuba, se desinstalaron hasta las ocho de la noche del domingo 570 molinos de viento de un total de mil 050 que posee la Delegación de la Agricultura para el bombeo de agua a las plantaciones.

Mientras las condiciones del tiempo lo permitan, en la provincia continuará el ordeño de las vacas para la entrega directa de la leche a la población y a la industria, uno de los principales resultados que exhibe el territorio a propósito de celebrarse este tres de octubre el Día del Trabajador Agropecuario.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 4 = veinte ocho